miércoles, 5 de octubre de 2011

[Duo] Mio Diletto (Francesco Cavalli)

Francesco Cavalli acertó al poner música a esta simple pero muy romántica poesía. Me gustó mucho este dúo porque tiene variaciones un tanto originales en la forma de expresar el amor que tiene la pareja y traducirla a su melodía. Tiene su parte de reto para el tenor que la ejecuta ya que se mueve por un registro un poco grave para el mismo.

  • Acerca de la obra
"Mio Dilletto"
Duo by Francesco Cavalli
^ La Flora - Volume Terzo ^

Música: Francesco Cavalli (1602-1676)
Letra: Nicolò Minato
Tonalidad: Re Menor
Época: Barroco Medio
Tesitura: Soprano: F3-F4
Tenor: C3 - D4

  • Letra y Traducción
Mio Diletto
Mio respiro
in te vivo,
in te respiro
la mia gioia
tu sarai
nel mio seno
tu vivrai
io tuo ben
io tua vita,
tua vita io sono
l'anima ti consacro,
il cor, il cor ti dono

Traducción
Mi amado
Mi respiro
en ti vivo
en ti respiro
mi gloria
tú serás
en mi pecho
tu vivirás.
Yo soy tu bien
yo, tu vida
tu vida yo soy
el alma te consagro,
el corazón, el corazón te doy.

  • Grabaciones
(No existen aún grabaciones de esta obra)

  • Análisis de las partituras


No hay comentarios:

Publicar un comentario